SERVICIO POSTVENTA Y SOPORTE         

A continuación encontrará información útil sobre nuestro servicio postventa y la asistencia técnica de los programas que vendemos. Para saber cuándo y cómo comunicarse con nosotros, vea la página de Contacto. Si sólo habla español, lo mejor es contactar con nosotros por email.

Principales secciones de esta página:


   SOPORTE DE LOS PROGRAMAS  

Le recordamos que la asistencia de los programas es gratuita: 
     - Durante dos años (a partir de la fecha de su compra) para ASTRO-PC.
     - Durante un año para la gama INFOCIEL.

Finalizados estos periodos,  puede contactar con Aureas, con el fin de contratar una asistencia anual.

La asistencia técnica estará disponible por correo electrónico o teléfono para cualquier problema relacionado con:
     - Problemas con la instalación del software,
     - Problemas técnicos con su uso.

No podremos resolver sus problemas de:
     - Impresión de los datos y controlador (driver) de la impresora (consulte el fabricante de la impresora o su manual),
     - Uso del entorno de Windows (consulte el manual o a Microsoft),
     - Programa antivirus que bloquee el funcionamiento de nuestros programas (véase el manual de su antivirus para saber cómo autorizar nuestros software).

Si su problema no se puede resolver utilizando la información provista más abajo, por favor, póngase en contacto con nosotros.


   LAS AYUDAS DISPONIBLES  

Los programas Aureas ofrecen varios modos de ayuda que resumimos a continuación. Tenga en cuenta que algunas características no están disponibles en todos los programas.

Asistencia técnica:
Si tiene un problema con uno de nuestros programas, antes de contactarnos, puede consultar en la pantalla de su ordenador el contenido del archivo de Asistencia técnica que se encuentra en el directorio astrológico. Se indica la solución a varios problemas de uso.

Manual de uso:
El manual del software incluye lecciones para familiarizarse con el uso del programa. Indica la información básica para poder tomar rápidamente el control de su software y visualizar las cartas astrales que desee. Una ayuda mucha más completa está disponible en modo interactivo (ver más abajo).

Ayuda interactiva:
En cualquier punto de su programa, podrá obtener ayuda específica sobre una función, o acceder a la ayuda completa del software. Para ello, utilice el menú Ayuda de su software. Esta ayuda es especialmente práctica cuando se utiliza desde el programa, pero también se puede, si lo desea, imprimir toda esta ayuda a través del archivo de “Ayuda general” que se encuentra en el directorio astrológico. Tiene unas 500 páginas y está disponible sólo en inglés y francés por el momento.

Ayuda contextual:
Dependiendo del programa que utilice, podrá obtener diferentes informaciones a través del botón derecho del ratón. Por ejemplo: cuando haga clic en el símbolo de Saturno en una carta astral, un menú contextual aparecerá y ofrecerá información sobre los datos astronómicos, el significado astrológico del planeta en algunas palabras clave, etc.

Lecciones de aprendizaje:
A través del menú Ayuda del programa astrológico, si escoge “Lecciones de aprendizaje”, podrá conseguir en pantalla una docena de lecciones para familiarizarse con el uso del software.

Consejos de uso:
Siempre a través del menú Ayuda del programa, elección “Consejos del día”, tiene acceso a consejos y trucos para hacer un mejor uso de su software. Puede pedir que estos consejos aparezcan a cada inicio del programa, o consultarlos uno tras otro haciendo clic en el botón “Consejo siguiente” de la función.

Asistencia remota:
En casos particulares, si está de acuerdo, nuestro servicio técnico podrá pedirle que descargue el programa “TeamViewer” o “Anydesk” para tomar el control de su ordenador de forma remota y resolver un problema específico.

 

   PROBLEMAS COMUNES DE INSTALACIÓN  

Éstos son algunos de los problemas que nuestros usuarios han encontrado recientemente, con sus soluciones. Tenga en cuenta que muchos problemas se resuelven simplemente reinstalando el software (sin desinstalarlo primero). Por tanto, pruebe hacerlo.


LA CLAVE USB NO SE RECONOCE:

Al inicio del programa, si tiene una clave de protección USB y aparece un mensaje indicando que la clave no está presente o no está reconocida, vea lo que sigue.

1) Si el número de serie del software comienza con 12017, 12016, 12015 o 12014:

Con las versiones 10, 9.5, 8.7 y 8.5 de nuestros programas, el controlador de la clave USB se instala automáticamente cuando se selecciona la opción “Instalar el driver” durante la instalación del software. También lo puede hacer desde esta página descargando el siguiente archivo: SetupDriver.exe. Al final de la ejecución de este archivo, aparecerá un pequeño mensaje en inglés “Please wait” y otro indicando que el controlador se ha instalado correctamente (“Operation successfully completed”). Haga clic en Aceptar para finalizar el procedimiento: la pequeña luz de la clave USB debe iluminarse cuando la conecte, indicando que está bien reconocida. Si este no es el caso, reinicie su ordenador. Si la clave todavía no se enciende, contáctenos. Este controlador es compatible con Windows 10, 8, 7, Vista y XP.
Tenga en cuenta que es posible que una ventana “Asistente para agregar nuevo hardware” aparezca al insertar la clave. Si este es el caso, seleccione las propuestas “No, no esta vez” (si esta opción aparece) e “Instalar el software automáticamente”. Una ventana final debe decirle que el controlador se ha instalado correctamente. Este asistente puede reaparecer si se conecta la clave en un puerto USB diferente de la primera vez. En este caso, repita el procedimiento anterior.

2) Si el número de serie del software empieza con 12013 o 12012:

Tenga en cuenta que si aparece un mensaje de Windows que indica que un nuevo hardware ha sido detectado y ofrece de buscar e instalar el controlador (driver) de Aladdin, debe hacer clic en Cancelar y no completar este procedimiento.
Si la clave no se reconoce, esto es a menudo debido a una instalación incorrecta del controlador. Por lo tanto, tiene que reinstalarlo. Para ello, haga clic en este enlace:  Driver HASP para Windows
Tenga en cuenta que puede obtener una advertencia de seguridad cuando ejecuta este archivo. Si este es el caso, confirmar la ejecución, el archivo que ofrecemos es seguro.
Cuando aparece la primera ventana “Select language”, haga clic en “English” y luego en Aceptar. En la siguiente ventana, haga clic en “Next”. A continuación, seleccione la línea “I accept the license agreement” y haga clic en “Install”. Espere hasta que aparezca el mensaje “Drivers successfully installed”. Haga clic en el botón “Finish” y reinicie su ordenador. Pruebe ahora su programa: el problema debe haber sido resuelto. Si este no es el caso, el problema puede ser el puerto USB de su ordenador. Intente conectar la clave en otro puerto, por ejemplo, un puerto utilizado para una impresora u otro material (y por tanto sabe que funciona). La pequeña luz de la clave USB debe iluminarse cuando la conecte, indicando que está bien reconocida. Si este no es el caso, reinicie su ordenador. Si la clave todavía no se enciende, contáctenos. Tenga en cuenta que este controlador no funciona con Windows Vista, Windows 7, 8 y 10.


COPIA Y RESTAURACIÓN DE SUS ARCHIVOS PERSONALES:

Cuando utilice nuestros programas astrológicos,  seguramente guardará un número importante de cartas en archivos personales (como se explica en las lecciones del manual de uso). Del mismo modo, habrá cambiado las opciones del programa para que coincidan con sus hábitos de trabajo en astrología. Estos cambios se guardarán en el disco duro de su ordenador (y no en la clave USB Aureas, si ha comprado una, que sirve sólo para la protección).
Si alguna vez tiene que cambiar su ordenador (o disco duro) o si ha hecho una actualización de su programa, es posible que desee recuperar sus archivos personales para integrarse en su nuevo equipo o programa. Para ello, vea las funciones “Guardar datos” y “Restaurar datos” del menú Ayuda.


AYUDA EN PANTALLA CON LAS ÚLTIMAS VERSIONES DE WINDOWS:

Con Windows 10, 8, 7 y Vista, la ayuda en pantalla del programa ya no se muestra con la presentación de las versiones anteriores, sino en una nueva forma menos agradable de leer. Para volver a la presentación anterior más conveniente, vea el capítulo 3 del manual de uso.


PROBLEMAS CON SU ANTIVIRUS:

Nuestros programas se ponen a prueba con varios antivirus y están garantizados contra cualquier virus. Sin embargo, según el antivirus que utilice y según sea su configuración, es posible que reciba mensajes de advertencia indicando un virus o un troyano en nuestro programa. Esto puede suceder si está utilizando una antigua versión de nuestro software (versión 8.7 o anterior). Más raramente, también puede venir del hecho de que nuestros programas están cifrados para evitar el pirateo, encriptación que algunos antivirus detectan como una amenaza.

Si su antivirus está bloqueando la instalación de nuestro software, tiene que desactivarlo temporalmente durante la instalación y después reactivarlo (consulte la documentación de su antivirus para saber cómo hacerlo). Si el problema se produce después de la instalación, debe permitir la ejecución de nuestro programa. Para ello, en la configuración de su antivirus, debe crear una “Autorización” especial (de nuevo, consulte la documentación de su antivirus).

Tenga en cuenta que este problema puede aparecer de repente después de que su antivirus haya descargado una actualización de su base de datos. Así, un programa puede funcionar muy bien a principios de la semana y luego bloquearse unos días después.